Cómo creamos tu vestido.

 

  Podremos escoger, dependiendo de tus preferencias, si tomamos de punto de partida un vestido de la colección o creamos uno exclusivo para tí completamente de cero.

 

  El proceso completo para la realización de un vestido tiene una duración aproximada de tres meses, durante los que mantendremos varias citas y realizaremos un par de pruebas.Para garantizar la mayor calidad y debido a su carácter artesanal sólo realizamos cuatro vestidos al mes, por lo que es necesario realizar la reserva de la fecha mínimo con 6 meses de antelación.

 

  Todas nuestras prendas están realizadas manualmente, desde su diseño hasta el corte, la confección y  los acabados, un proceso certificado por el prestigioso distintivo de “Artesanía de Galicia”.  Javier cuenta con el reconocimiento de “Modisto artesano” y el atelier goza de la denominación de “Taller Artesanal”, avalados tanto por la Consellería de Comercio de la Xunta de Galicia como por la Fundación Artesanía de Galicia. 

 

  Si quieres un vestido único y especial, diseñado en exclusiva para tí y confeccionado con mimo, este es el proceso que deberemos seguir:

 

 

  La entrevista

 

  En nuestro primer encuentro, concertado previa cita, hablaremos de tus gustos personales y comprobaremos lo que mejor le sienta a tu estilo y fisionomía. Podrás contarnos los detalles, ideas y preferencias que te gustaría que formasen parte de ese vestido tan especial.

 

  Te mostraremos una gran variedad de tejidos de calidad, que se adapten a la perfección al diseño y podremos avanzarte un presupuesto aproximado, que podrá variar en función de las decisiones finales de diseño, tejidos escogidos, tiempos y dificultad del patronaje y su elaboración.

 

 

  Las propuestas

 

  En nuestro segundo encuentro se te presentarán los bocetos con las propuestas que más se ajustan a los datos recabados en la entrevista y la visión que Javier tiene de tí. Siempre intentando reflejar en cada uno de ellos tu mejor versión, asegurandote de que te favorecerán sin dejar de ser tú misma.

 

  Con la ayuda de Javier, seleccionarás el modelo y los tejidos idóneos. Podremos asesorarte también en estilismo o realizar los complementos que necesites para tu vestido ya que trabajamos con los mejores profesionales del sector.

 

  Finalmente tomaremos tus medidas para poder comenzar a realizar el patrón del modelo escogido. 

 

 

  Tercera cita

 

  Esta tercera cita es muy importante: ¡por fin podrás probarte el prototipo de tu vestido!

 

  Ajustaremos perfectamente el patrón a tí y realizaremos los cambios oportunos para que tu nuevo vestido se adapte a tus expectativas.  Esta primera prueba es esencial para nosotros ya que es el paso del papel al tejido, y tenemos que hacer que se adapte a tu cuerpo como un guante.

 

  El sentido de la proporción y el gusto por el detalle son esenciales para un mejor resultado final: una prenda que te haga sentir bella, segura de ti misma y cómoda.

 


 

 

 

  Prueba final

 

  Este es uno de los momentos más esperados porque ya podrás ver y probarte el modelo prácticamente terminado. Esta prueba final nos servirá también para dar pequeños retoques a tu vestido, en caso necesario, antes de pasar al último proceso de acabado y planchado.

 

  Es importante que a esta última prueba traigas todas las prendas (ropa interior, zapatos, complementos…) que vayas a usar con tu nuevo vestido, para poder ver el look completo.

 


  Entrega

 

  Y, por fin, unos pocos días después de la prueba final, llega el día en el que te entregaremos tu vestido acabado, convenientemente protegido por un embalaje adecuado y listo para usar.

 

  La alta calidad de los tejidos, el derroche de creatividad que nace en el Atelier y las experimentadas manos que realizan cada prenda artesanalmente, harán que el resultado  sea una prenda única . un vestido con un especial valor sentimental, ya que es único y tu habrás formado parte de todo el proceso de creación. Una prenda que está pensada exclusivamente para tí y se adapta tu cuerpo como una segunda piel. Una pieza que te acompañará en ese momento especial y siempre.

 

  Envuélvete en ella y lúcete!